Información 

 Relaciones 

 

 

 

 

 

Dimensiones del terreno de juego del Fútbol 7

El terreno de juego
Las dos líneas  más largas del terreno de juego se denominarán líneas de banda. Las dos más cortas se llamarán líneas de meta.
 
El terreno de juego será rectangular y la longitud de las líneas de banda deberá ser mayor que las de las líneas de meta.
 
La longitud de la línea de banda debe tener como mínimo 50 metros y como máximo 65 metros.
La anchura de la línea de meta debe de tener como mínimo 30 metros y como máximo de 45 metros.
 
Todas las líneas del terreno de juego deberán se líneas continuas  y tener la misma anchura, como máximo 12 cm., menos las líneas de meta que deben tener la misma anchura que los postes y larguero de la portería. Todas las líneas que delimitan al campo forma parte del terreno de juego
 
El terreno de juego puede ser de tierra, hierba natural ó hierba artificial de color verde según las normas del reglamento de la competición.
 
El terreno de juego esta dividido en dos partes iguales por una línea que unirá los puntos medios de las dos líneas de banda.
 
El centro del campo estará marcado con un punto situado en la mitad de la línea media que divide las dos partes iguales del campo, tomando este punto como centro, haremos circulo de un radio de 6 metros.
Las Porterías
Las porterías se colocarán en el centro de cada línea de meta. Y estarán formadas por dos postes verticales separados entre si por una distancia interior de 6 metros y equidistantes de los banderolas de esquina y unidos en la parte superior por una barra horizontal llamado larguero, que esta a una distancia su parte interior del suelo de 2 metros.
 
Los postes y el travesaño deberán ser de color blanco, de madera, metal u otro material aprobado y homologado oficialmente. Podrán tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica, no deberán constituir ningún peligro para los jugadores y los poste deberán de estar anclado fuertemente al suelo.
 
Los postes y el larguero tendrán la misma anchura y espesor, como máximo 12 cm. Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño. Se podrá colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, con la condición de que estén sujetas de forma conveniente y no estorben al guardameta.
 
 
Área de meta
El área de meta esta formada por dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 3 metros de la parte interior de cada poste de meta y una línea paralela a la línea de meta a 3 metros hacia el interior del terreno de juego formando un rectángulo de 12 m. x 3 m.
 
Área de penalti
El área de penalti esta formada por dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 9 m. de la parte interior de cada poste de meta y una línea paralela a la línea de meta a 9 m.  hacia el interior del terreno de juego formando un rectángulo de 24 m. x 9 m.
 
En cada área de penalti se marcará un punto llamado punto de penalti a 9 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes de meta y equidistante a estos. Al exterior de cada área de penalti se trazará un semicírculo con un radio de 6 m. desde el punto de penalti.
 
Zona de fuera de juego
Se traza una línea paralela a la línea de meta a una distancia de 12 metros hacia el interior del terreno de juego que unirá a las dos líneas de banda.
Se le llama zona de fuera de juego la superficie comprendida entre esta línea y la línea de meta
 
Área de Esquina
Es un cuarto de circulo dibujado en el interior del campo con un radio de 0,60 metro que hace centro en la esquinas del terreno de juego y esta cortado por las líneas de banda y meta.
 
Área técnica
El área técnica son las zonas  donde deben de colocarse los suplentes, el entrenador, y el personal técnico de cada equipos, el tamaño y la ubicación puede cambiar en cada estadio.
 

 

Prohibida su reproducción total o parcial . Condiciones de uso